radio luxdei 90.6
1

Programacion Diaria
1 am. - 12 pm.

LuxDei 90.6 FM.

Publicado el Martes, 09 de Noviembre del 2021 radio luxdei 90.6

El Papa Francisco lamenta que su compromiso con Ucrania no aparezca en los medios

  • radio luxdei 90.6

Administrator

277 Visitas
Iglesia

El Papa Francisco envió un mensaje a los obispos de la iglesia greco-católica de Ucrania, donde les transmitió su “oración y compromiso, que a veces, debido a la delicada situación, no aparece en los medios de comunicación”.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el mensaje del Papa Francisco con motivo del Sínodo dirigido a los obispos del país invadido por el ejército ruso desde el pasado 24 de febrero. 

“Me uno espiritualmente a vuestro sufrimiento, asegurándoos mi oración y compromiso, que a veces, debido a la delicada situación, no aparece en los medios de comunicación”, dijo el Santo Padre. 

A continuación, el Papa Francisco explicó que el Sínodo “también debe ser un lugar de encuentro y de ayuda mutua en el camino de la vida en común, en la búsqueda de nuevas formas de acompañar a los fieles”.

Además, recordó las palabras que dirigió en 2019 al Arzobispo Mayor, Sviatoslav Shevchuk, a quien aseguró que “la proximidad de los Pastores con los fieles es un canal que se construye día a día y que trae el agua viva de la esperanza”. 

“Que este encuentro os inspire para continuar con creatividad la extraordinaria tradición de la fe de los Padres, enraizada y sostenida durante generaciones en el Pueblo de Dios de vuestra Nación”, pidió el Papa a los obispos ucranianos.

“Rezo para que vuestra Iglesia y vuestra Nación, animadas por la fuerza de los Santos Sacramentos, mirando al Corazón Inmaculado de María, no pierdan la esperanza cristiana de un mañana mejor”, concluyó.